Argentina: Abogados Católicos afirman que debate sobre ley del aborto es inconstitucional

BUENOS AIRES, 08 Mar. 18 (ACI Prensa).-
La Corporación de Abogados Católicos de Argentina se pronunció ante la reforma del Código Penal que busca liberalizar el aborto, y advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri promueve un debate para “evaluar si conviene eliminar en gran escala las vidas”.

La entidad convocó a todos los abogados, en particular a los católicos, a “esforzarse en salvar a los niños por nacer”, comenzando por declarar la “inconstitucionalidad de este monstruoso debate en un Congreso sin facultades”.

En su lugar, pidieron que apoyen el proyecto de “Ley de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y niños por nacer” presentado al Congreso el 6 de marzo.

A través de una declaración, la corporación explicó que “el eje de este mal llamado ‘debate’ (en que las víctimas no opinan) es resolver si merece la muerte todo aquel que no exhiba rasgos suficientemente humanos, según criterios variables cuya sola exposición causa horror”.

Mientras que los científicos “miden, auscultan y grafican a los seres humanos como si fueran cosas, con el fin de trazar la línea fatídica que los va a convertir en descartables, eliminables disolviéndolos con químicos o descuartizándolos”.

En este sentido, este tipo de debate “no es propio de una verdadera democracia sino de una tiranía”, afirmó la corporación, que sostuvo su argumento en el artículo 29 de la Constitución que establece como “infames traidores a la patria a quienes formulen propuestas para someter la vida de los argentinos al arbitrio de persona alguna”.

Señalaron que como el derecho a la vida está estipulado en la Constitución vigente, “ni el Presidente Macri tenía facultades para proponer este debate ni el Congreso Nacional para resolverlo, ya que cualquier solución distinta al respeto de la vida humana desde la concepción sería inconstitucional”.

Recordaron además que la ola abortista de los años 60 se frenó “cuando se difundió la ecografía y el público tuvo acceso a imágenes cada vez más nítidas de los niños en el vientre materno, en algunos casos defendiéndose de los instrumentos de muerte que los agreden”.

“Y al mismo tiempo fue aumentando la viabilidad de esos mismos niños, incluso fuera del vientre materno, de manera que la opción de asesinarlos, que nunca fue legal, tiene cada vez menos sentido”, agregaron.

Por lo tanto, indicaron, las “dudosas estadísticas sobre la interrupción del embarazo se basan en escamotear la cuestión principal que es la suerte que se le depara a la vida humana en gestación”.

Finalmente, la corporación rechazó la “falsa opción” de poner la fe contra el derecho y la ciencia, porque “el homicidio de los niños por nacer es al mismo tiempo contrario al Derecho, a la Ciencia y a Dios”.

“No podría haber contradicción porque Dios es la ‘fuente de toda razón y justicia’ y además es el autor de la naturaleza, que es objeto de la Ciencia. Los católicos no debemos tener vergüenza de proclamar en alta voz que defendemos la vida humana porque ‘Dios lo quiere’”, aseguraron.

También te puede interesar:

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Este proyecto es presentado para contrarrestar una posible liberalización del <a href=”https://twitter.com/hashtag/aborto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#aborto</a> en <a href=”https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Argentina</a> <a href=”https://twitter.com/centrobioetica?ref_src=twsrc%5Etfw”>@centrobioetica</a> <a href=”https://t.co/BosN1Dgk5t”>https://t.co/BosN1Dgk5t</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href=”https://twitter.com/aciprensa/status/971572717983010819?ref_src=twsrc%5Etfw”>8 de marzo de 2018</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>