Conocido periodista mexicano cancela cuenta en Netflix por su apoyo al aborto

CIUDAD DE MÉXICO, 03 Jun. 19 (ACI Prensa).-
El periodista mexicano Esteban Arce, conductor del noticiero Matutino Express de Foro TV, de la cadena Televisa, anunció recientemente su decisión de cancelar su cuenta en Netflix debido a su apoyo al aborto.

El 1 de junio, Arce publicó en Twitter la imagen de confirmación de cancelación de suscripción a Netflix, enlazando a una noticia de CNN titulada “Netflix asegura que luchará contra la ley antiaborto de Georgia”.

https://t.co/gEfNWGgWVl pic.twitter.com/TJQXzDm0uY

— Esteban Arce (@estarc62) June 2, 2019

El 7 de mayo de este año, el gobernador del estado de Georgia (Estados Unidos), Brian Kemp, firmó la ley que penaliza el aborto desde que se detectan los latidos de corazón del bebé en el vientre, lo que ocurre alrededor de las seis semanas de embarazo.

La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y no penalizará a la mujer, sino a la persona que practica el aborto con medicamentos o con cualquier otra medida.

El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo el 28 de mayo que “dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, al mismo tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si alguna vez entrara en vigor, reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia”.

Para muchos críticos, el mensaje de Netflix y otras compañías, como Disney, es una forma de presionar económicamente a Georgia para revertir la ley que restringe la práctica de abortos en ese estado.

El anuncio de Esteban Arce fue recibido con reacciones mixtas en redes sociales y medios de comunicación. Mientras que algunos usuarios de Twitter se burlaron de la decisión del conductor de televisión, otros felicitaron su “congruencia” y “fortaleza”.

Otros más anunciaron que seguirán su ejemplo y cancelarán su cuenta en Netflix.

En diálogo con ACI Prensa, Arce señaló que tomó la decisión de concluir su contrato con Netflix “por sentido común”, pues “no estoy de acuerdo con el asesinato de seres humanos en gestación”. “¿Por qué cooperar con mi suscripción a financiar esto?”, cuestionó.

Sobre la posibilidad de que otras personas sigan su ejemplo, el periodista mexicano indicó que “cada quien es libre de hacer lo que quiera, allá sus convicciones y valores de quienes pagan para que maten a otras personas”.

Consultado sobre las críticas recibidas en redes sociales y medios de comunicación mexicanos, el conductor de Foro TV aseguró que “es un orgullo defender la vida humana y lo único que hacen es un favor en difundir el tema”.

“Por eso lo hice y funcionó”, destacó.

Arce precisó que “no creo que cancelando mi aportación quebrará la empresa obviamente. Lo hice para crear conciencia de quiénes están detrás de este terrible crimen que ya ha terminado con la vida de millones de seres humanos en una etapa por la que todos hemos pasado”.

“Es una cobardía quedarse callado o seguir financiando este exterminio selectivo”, dijo.

“Afortunadamente hay muchas otras opciones de entretenimiento”, añadió.