Fundaciones celebrarán la vida con estas campañas de Navidad

, 03 Dic. 18 (ACI Prensa).-
Grávida y Chile Unido son dos instituciones dedicadas a la defensa de la vida y el bienestar de la madre y su hijo por nacer, y para celebrar este tiempo de Adviento realizarán dos actividades muy especiales. 

En Argentina la Fundación Grávida lanzó la campaña solidaria “Navidad en pañales” para ayudar a las mamás de bajos recursos.

“Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre”, es el lema que alentará la donación solidaria de las personas en los distintos centros de Grávida del país.

“Convirtamos a nuestros hogares y nuestras comunidades en grandes Pesebres de Amor, que se abren a recibir el don de Dios y donde cada niño reciba su pañal para que María lo envuelva como a Jesús en pañales y lo acueste en el pesebre de la Vida”, describe la campaña.

Grávida trabaja hace más de 25 años con mujeres que transitan una situación de dificultad o que están considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.

A través del acompañamiento la institución fortalece la maternidad, paternidad y el cuidado de la vida de ese bebé. Está presente en más de 55 centros de Argentina y trabaja junto a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas. 

Más información de la campaña AQUÍ  

En tanto, Fundación Chile Unido celebrará su tradicional “Fiesta de Navidad” con más de 80 mamás que forman parte del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables.

El miércoles 5 de diciembre las mamás, en representación de las 780 mujeres que son acompañadas por la institución a lo largo de Chile, disfrutarán un almuerzo y tendrán una tarde de entretención junto a su hijos.

Con esta actividad la directora ejecutiva de la Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann, hace un llamado a “humanizar nuestro país, para que ninguna mujer el día de mañana exprese que si ella hubiese sabido que alguien la podría haber ayudado, quizás hoy estaría junto a su hijo”.

Desde 1999 la Fundación Chile Unido ha constatado “que cuando una mujer es acogida y acompañada, un 82% continúa con su embarazo, lo que ha permitido que más de 5.500 niños hayan venido al mundo y hoy sean parte de nuestra sociedad”.

“El acompañamiento que realiza la Fundación Chile Unido se caracteriza por ser cálido, continuo y personalizado, adecuado a la historia personal de cada mujer que es parte del programa, tutelando de esta forma el vínculo trascendental de la madre con su hijo”.