Mujeres que abortan son seis veces más propensas al suicidio

LONDRES, 05 Nov. 17 / 12:46 pm (ACI).- Un exhaustivo estudio realizado por la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer de Reino Unido (SPUC, por sus siglas en inglés), reveló los graves riesgos de salud física y mental que afrontan las mujeres que se someten al aborto, como el incremento de probabilidades de que se suiciden.

La investigación, encabezada por el Dr. Gregory Pike, investigador médico australiano del Adelaide Centre for Bioethics and Culture, recoge trabajos científicos realizados a nivel mundial, y lleva como título “El aborto y la salud de las mujeres”.

De acuerdo a SPUC, entre los hallazgos del estudio del Dr. Pike figura que “el suicidio es alrededor de seis veces mayor tras el aborto que tras dar a luz”.

Además, “las mujeres tienen más probabilidades de morir tras un aborto en comparación con dar a luz”.

“El aborto está asociado con tasas significativamente mayores de muerte para las mujeres hasta diez años tras un aborto, en comparación con mujeres que dan a luz”.

Las mujeres que abortan además se ven expuestas a un “dolor significativo” tres años después del aborto, así como a un 30% de incremento de riesgo de depresión y 25% de riesgo de mayor ansiedad.

Otro hallazgo de la investigación, indica SPUC, es que “las mujeres que han tenido abortos experimentan desórdenes de salud mental 30% más a menudo comparado a las mujeres que no han tenido un aborto”.

Las mujeres que se han sometido a abortos experimentan con frecuencia además depresión, ansiedad y desorden de estrés post traumático en siguientes embarazos.

Al presentar el informe el 27 de octubre de este año, Antonia Tully, directora de campañas de SPUC, criticó que “al lobby pro aborto y a la industria del aborto, que hace millones de libras del contribuyente por realizar abortos financiados por el Estado, no parece interesarle el impacto del aborto en las mujeres o se rehúsan a mirar el impacto que tiene”.

“La realidad es que el impacto es tanto angustioso como horrendo para tantas mujeres”.

Tully subrayó que “a nosotros realmente nos importa que las mujeres que tienen un aborto experimentan problemas de salud mental 30% más a menudo en comparación con las mujeres que dan a luz”.

“Importa mucho para nosotros que el riesgo de suicidio es aproximadamente seis veces mayor tras un aborto que tras un parto”, señaló.

También te puede interesar:

¿Qué experimenta un niño por nacer dentro del vientre materno? https://t.co/krVWZNPSXt

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de noviembre de 2017