#NoCuentenConmigo: La consigna de los médicos para rechazar el aborto en Argentina

BUENOS AIRES, 04 Jul. 18 (ACI Prensa).-
Médicos y profesionales de la salud que rechazan la ley del aborto en Argentina se reunieron bajo la consigna #NoCuentenConmigo para pedir a los senadores que rechacen el proyecto y opten por las dos vida.

 

Médicos de #RioNegro y #Neuquén dicen #NoCuentenConmigo para ir en contra de su formación que involucra cuidar, acompañar y proteger la vida de todos.#SalvemosLas2Vidas#LaOlaCeleste pic.twitter.com/xLRWmnVb3S

— TuiterosProVidaRN (@vida_rn) 30 de junio de 2018

 

El 3 de julio el Senado comenzó el debate de la legalización del aborto en las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales; luego que fue aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados.

La iniciativa aprobada por los diputados permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

En cuanto a la objeción de conciencia, sólo podrá pedirla el profesional de manera individual, escrita y con anticipación.

El proyecto aprobado por los diputados prohíbe la objeción de carácter institucional y obliga a los establecimientos de salud a realizar el aborto si la mujer lo exige como “atención médica inmediata”.

 

NO CUENTEN CONMIGO pic.twitter.com/FLIjUAyqOv

— ProfesionalesSaludPorLaVida (@ProfPorLaVida) 30 de junio de 2018

 

Frente a esto, el movimiento Médicos por la Vida anunció que litigará contra la ley en caso sea aprobada por los senadores, porque “restringe la objeción de conciencia y persigue con pena de cárcel a los profesionales e instituciones que se nieguen a realizar esta práctica”.

La organización tiene presencia en todas las provincias de Argentina. En las últimas semanas se movilizaron en Misiones, Mendoza, Salta,Tucumán, Chaco, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe capital, San Juan, Jujuy, Buenos Aires y Ushuaia.

 

Abrazamos la vida#NoCuentenConmigo #SiALaVida #NoAlAborto #SenadoresVotenEnContra pic.twitter.com/OHqSPbEoAJ

— ProfesionalesSaludPorLaVida (@ProfPorLaVida) 30 de junio de 2018

 

En cada una de las manifestaciones, el movimiento reiteró su molestia con la postura a favor del aborto del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, a quien piden que renuncie.

En las próximas semanas, los Médicos por la Vida tienen previsto movilizarse hacia el Congreso de la Nación y “reforzar la presión a sus representantes en las provincias”, según indicaron en un comunicado.

Las próximas convocatorias son este miércoles 4 de julio en la plaza 25 de Mayo, en La Rioja, y el jueves 5 de julio frente al Hospital de Niños de Tucumán.