Obispo mexicano invita a marchar frente a “múltiples ataques” contra la vida y la familia

CIUDAD DE MÉXICO, 09 Sep. 19 (ACI Prensa).-
Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, invitó a los fieles a sumarse este 21 de septiembre a las marchas organizadas por el Frente Nacional por la Familia en todo el país, en defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales.

En una carta publicada este 7 de septiembre, Mons. Castro Castro subrayó la importancia de participar en estas manifestaciones “ante los múltiples ataques que se están dando en estos días al sacramento del Matrimonio, a la Vida y a la Familia, a la Iglesia doméstica, célula primera y vital de la sociedad y a las libertades fundamentales”.

Ante este cambio de época y ante los múltiples ataques al matrimonio, la vida y la familia, los invito a que caminemos este 21 de septiembre en favor de la familia, la vida. Seamos protagonistas y no espectadores. “Abrazando a México, Ni un mexicano menos” pic.twitter.com/wYqkLShOZZ

— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) September 8, 2019

En Cuernavaca, dijo, junto a denominaciones evangélicas, la marcha se realizará a las 5:00 p.m. desde “la Av. Morelos sur, a la altura de la Hispano Mexicana y concluirá en la Plaza de Armas de Cuernavaca”.

El Prelado mexicano destacó, a manera de motivación, el mensaje del Papa Francisco a los obispos de Puerto Rico en 2015. En esa ocasión, el Santo Padre llamó la atención “sobre el valor y la belleza del matrimonio. La complementariedad del hombre y la mujer, vértice de la creación divina, está siendo cuestionada por la llamada ideología de género”.

“El sacramento del matrimonio es signo del amor de Dios por la humanidad y de la entrega de Cristo por su Esposa, la Iglesia”, indicó el Papa.

Mons. Castro Castro recordó además el mensaje “A favor de las niñas y mujeres víctimas de violación y del concebido no nacido” de la Dimensión Episcopal para la Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En ese mensaje, los obispos mexicanos manifestaron su preocupación “al ver cómo instancias que deberían proteger la dignidad y los derechos fundamentales, sobre todo de los más inocentes, van claudicando a las propuestas de una cultura de la muerte entendida como una mentalidad, una manera de ver al ser humano y al mundo, que fomenta la destrucción de la vida humana más débil e inocente por parte de los más fuertes y poderosos”.

El estado de Morelos se encuentra sumergido en una creciente situación de violencia, denunciada repetidamente por Mons. Castro Castro. De acuerdo al Índice de Paz México 2019, es el noveno estado más violento del país.

El Obispo de Cuernavaca indicó que “como hemos visto desde hace ya tanto tiempo y especialmente en los últimos meses, en Morelos y en todo México vivimos una terrible violencia creciente que destruye a las familias”.

“Por todas estas razones, los invito muy cordialmente a sumarse a la convocatoria del Frente Nacional por la Familia y a compartir este mensaje”, expresó.

“Les expreso mi gratitud por su participación en esta marcha, los encomiendo a la Virgen de Guadalupe y le pido a Dios que los sostenga para defender lo más valioso que tenemos como sociedad: la vida, la familia y las libertades fundamentales”, finalizó.