Presidente de Chile anuncia proyecto de ley para aumentar la natalidad

, 19 Oct. 18 (ACI Prensa).-
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un proyecto de ley para aumentar la natalidad en el país.

El mandatario realizó el anuncio el 18 de octubre en un programa de televisión, mientras presentaba las propuestas del gobierno para mejorar el “sueldo mínimo”, que alcanza los 270 mil pesos chilenos (unos 400 dólares).

Junto con analizar aspectos como la salud, el empleo, la educación, el envejecimiento, entre otros, Piñera mostró su preocupación por la baja natalidad del país producto de la postergación de la maternidad. 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas en 2016 hubo 231.749 nacimientos, un 5,6 por ciento menos que en 2015 cifra que impediría “asegurar el recambio generacional”.

“En Chile cada día nacen menos niños y cada día vivimos más. La población está envejeciendo muy rápido y eso es un tremendo desafío para las pensiones, para la salud, para la ciudad”, aseguró el mandatario.

Piñera dijo que “vamos a premiar a las familias que quieran, voluntariamente, tener más hijos” a través del apoyo económico al momento del nacimiento, el acceso a la educación y los servicios básicos, ampliación de la vivienda para el nuevo miembro.

El anuncio del mandatario se realizó días después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco del viaje diplomático del mandatario chileno por el mundo. 

Una franca y cercana conversación tuvimos con Papa Francisco sobre Chile,Venezuela,migraciones,calentamiento global,desafíos mundo moderno y difícil situación Iglesia.Con fe y esperanza q podrá recuperar cercanía y confianza y seguir jugando su importante rol en Chile y el mundo. pic.twitter.com/8r4qkfxOCj

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 13 de octubre de 2018