Un católico y un evangélico terminan partido del Mundial en oración y conmueven a millones

http://www.aciprensa.com/imagespp/KukakuEscobarRezam_Wibbitz_180618.jpg

ROMA, 18 Jun. 18 (ACI Prensa).-
Este lunes los millones de telespectadores que siguen el Mundial Rusia 2018 fueron testigos de una escena que ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales: la foto de los jugadores Romelu Lukaku y Fidel Escobar rezando al final del partido entre las selecciones de Bélgica y Panamá en el Estadio Olímpico Fisht.

Ambas selecciones se enfrentaron este 18 de junio como parte del Grupo G. Al final, Bélgica derrotó a Panamá por 3 a 0.

Terminado el encuentro el belga Lukaku y el panameño Escobar se arrodillaron en el campo y oraron durante unos instantes.

El Director de Comunicaciones de la JMJ Panamá 2019, Eduardo Soto, indicó a ACI Prensa que Fidel Escobar es evangélico. Por su parte, Romelu Lukaku es católico.

Varios medios de comunicación y los usuarios de las redes sociales han calificado a esta escena como “la imagen del día”.

Dos de los goles belgas fueron anotados por Lukaku, que también es la estrella del Manchester United de la Premier League inglesa.

A inicios del 2018, el propietario del club Everton, Farhad Moshiri, acusó a Lukaku de dejar el equipo tras recibir “una especie de vudú a través de un mensaje enviado por su madre”.

El vocero del jugador de 24 años aclaró que “es muy católico y el vudú no es parte de su vida o sus creencias”.

Esta no es la primera vez que Lukaku se arrodilla para dar gracias a Dios después de un partido. En su cuenta de Instagram ha publicado varias imágenes donde se le ve realizando este gesto.

 

Dear lord i just want to say thank you 🙏🏿 #Qualified #WC18

Una publicación compartida por Romelu Lukaku (@romelulukaku) el

3 de Sep de 2017 a las 3:41 PDT

Según informó el diario británico The Sun, el deportista viajó en octubre de 2014 al Santuario Mariano de la Virgen de Lourdes en Francia.