VIDEO: Sodalicio lanza nuevo proyecto a favor de la familia en Perú

LIMA, 15 Dic. 16 / 04:45 pm (ACI).- Con el fin de alentar la evangelización y los valores en las familias del Perú, el Sodalicio de Vida Cristiana (SCV) anunció el proyecto FAM – Fundación para la Familia, que contiene un plan de acción para promover la institución familiar de manera integral.

El proyecto, señala una nota de prensa de Familia Sodálite, está comprendido por los siguientes ejes: “La investigación, que deberá realizarse directamente en las familias. La formación, capacitación y acompañamiento, así como la ejecución de un trabajo social al interior de las familias”.

El proyecto también considera “la realización de auspicios o publicidad que impacten a las familias, ya sea en videos o vía internet. Además, se promoverá la cultura como pieza importante para sembrar nuevos valores en las familias”.

La idea del proyecto es que se camine hacia “una política internacional de investigación sobre diversos temas universales, así como realizar alianzas con el sector educación, entre universidades, colegios, institutos superiores, y otros”.

La propuesta, explican, “alcanza la creación y realización de eventos propios sobre la familia para ser difundidos a su interior y a la red de colegios en Lima”.

Finalmente, también se creará “una plataforma de comunicación de radio, televisión y redes sociales”.

Giuliana Caccia, promotora del proyecto, fue la encargada presenta FAM – Fundación Familia, que será implementado en el año 2017.

Caccia es comunicadora, conferencista y máster en Matrimonio y Familia. Tiene el blog ‘La Mamá Oca’ que orienta a los padres en la crianza de sus hijos. También colabora con el Centro de Estudios Católicos (CEC) en el área de familia.

Más información sobre el proyecto FAM – Fundación Familia AQUÍ