Vocalista de The Cranberries se habría opuesto a la legalización del aborto en Irlanda

DUBLÍN, 19 May. 18 (ACI Prensa).-
La fallecida cantante Dolores O’Riordan, vocalista de la banda de rock The Cranberries, se habría opuesto a derogar la Octava Enmienda, que defiende la vida desde la concepción y prohíbe el aborto en Irlanda. Así lo aseguró recientemente su madre, Eileen.

Al participar de un multitudinario encuentro provida el 12 de mayo, titulado “Love Both” (“Ama a los dos”), Eileen O’Riordan aseguró que su hija “estaba completamente opuesta al aborto”.

El 25 de mayo en Irlanda se realizará un referéndum para derogar (“sí”) o mantener (“no”) la Octava Enmienda constitucional, que en su texto actual reconoce “el derecho a la vida del no nacido y, con la debida consideración al igual derecho a la vida de la madre, garantiza en sus leyes respetar, y, hasta donde sea practicable, defender con sus leyes y reivindicar ese derecho”.

El Gobierno se ha comprometido con promover la legislación a favor del aborto si la enmienda constitucional es derogada tras el referéndum.

Eileen O’Riordan, devota católica que nombró a su hija en honor a Nuestra Señora de los Dolores, aseguró que “toda nuestra familia votará ‘no’ el 25 de mayo”.

Dolores falleció en enero de este año. Tras conocer de su muerte, el Arzobispo de Cashel y Emly, Mons. Kieran O’Reilly, destacó que la cantante de The Cranberries “puso sus talentos dados por Dios al servicio de los demás”.

Dolores, recordó el Prelado, “dijo que la Iglesia había nutrido su desarrollo como artista y músico y, para ella, su fe era siempre importante, una fuente de fortaleza en su vida”.

En una entrevista con la revista musical Rolling Stone, en 1995, Dolores criticó duramente el aborto.

“No es bueno para las mujeres pasar por el procedimiento y que les saquen algo vivo de sus cuerpos. Eso menosprecia a las mujeres, incluso aunque algunas mujeres digan ‘oh, a mí no me importa hacerme uno'”, señaló.

Para la cantante irlandesa, “cada vez que una mujer tiene un aborto, eso simplemente aplasta su autoestima, más pequeña y más pequeña y más pequeña”.