Votar por políticos a favor del aborto es pecado mortal, advierte Arzobispo

BUENOS AIRES, 15 Jun. 19 (ACI Prensa).-
El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, advirtió recientemente que votar a favor de un partido o un candidato a favor del aborto “es un pecado mortal”.

En su programa “Claves para un Mundo Mejor”, emitido por CANAL 9 este sábado 15 de junio, Mons. Aguer señaló que si un católico vota a favor de quienes tienen en su agenda el aborto “nos convertimos en cómplices”.

“El Concilio Vaticano II ha declarado al aborto como ‘un crimen abominable’. Nosotros nos hacemos cómplices si votamos a gente que va a aprobar una ley que facilite el aborto o sea que legalice el crimen abominable”, dijo.

“Si se presentara un proyecto que dijera que el robo ya no es más un delito saltaría todo el mundo desesperado. Entonces, ¿porqué habría que hacer tanta distinción con esto?”, cuestionó.

“Por eso, atención a esto: averiguar y exigir que nos digan qué piensan acerca del aborto, qué van a hacer con ese proyecto y no votar a los abortistas. Es pecado mortal votar un partido o un candidato que sostiene el aborto. Y esto se lo discuto a cualquiera, porque si no ¿qué será de nosotros?”, dijo.

El Prelado argentino lamentó que en las marchas a favor del aborto se ve a “muchas jóvenes, sobre todo jóvenes universitarias, burguesas, con sus pañuelos verdes a los gritos y escucha las cosas que dicen. Y me pregunto: ¿Los partidos se pronuncian sobre esto o no? ¿Conocemos nosotros a los legisladores que vamos a votar?”.

“Por eso quiero hacer este planteo clarísimamente a ustedes queridos amigos televidentes: nosotros no podemos votar a aquellos partidos o candidatos que se han declarado a favor del aborto. Nos van a tratar de meter la mula ciertamente, pero nosotros debemos exigir que se manifiesten sobre este tema y en cuanto sepamos así decidiremos nuestro voto”, dijo.

Mons. Aguer recordó el caso del ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, procesado por haber salvado las vidas de una joven de 19 años que intentó abortar químicamente y de su bebé.

“Incluso hasta eso se quiere abolir, se quiere anular la objeción de conciencia”, lamentó.

“Ustedes, amigos, estén alertas y a ponerse en movilización para esto y no solo el día de la votación. Hay que exigir a los candidatos y a los partidos que se pronuncien sobre estos temas fundamentales”, insistió.

El Prelado indicó que “podemos hacer algo con nuestro voto, cómo dirigir las cosas con nuestro voto. Cada voto es una herramienta y por tanto debemos usarla bien”.